¿AÚN TIENES DUDAS? 

Aquí tienes las respuestas a las preguntas que más nos han hecho otras personas antes de unirse a Método Emprendedores ¡Te ayudarán a aclararte las ideas! 

PREGUNTA #1

¿Cuál es la diferencia entre Método Emprendedores y las escuelas de negocio? ¿No sería mejor formarse haciendo un MBA o algún posgrado de administración de empresas?

No nos cansaremos de decirlo: el problema con los MBAs, las escuelas de negocios y los posgrados es que, en la gran mayoría de los casos, los que allí te enseñan a emprender nunca han montado una empresa en su vida. Son burócratas. Profesores. Y pueden ser muy buenos profesores, no te decimos que no… pero no son empresarios. No han vivido los altibajos del emprendimiento en su piel, no se han visto en las circunstancias de tomar decisiones difíciles y rápidas para hacer frente a situaciones que nadie podía prever. No han tenido que lidiar con los problemas del día a día, con la dificultad de encontrar el talento adecuado y retenerlo, con tener que recalcular los tiempos de desarrollo de un producto porque algo ha ido mal, y un largo etcétera.

Todas esas escuelas y esos posgrados te enseñan a emprender desde la teoría, desde un entorno idílico de previsibilidad total… pero la realidad de la vida es muy distinta. La realidad del emprendimiento es darse en la frente con quinientos obstáculos cada día, es caerse 100 veces y levantarse 101… y por experiencia podemos asegurarte que NADIE te prepara para ello. Por eso hemos querido hacerlo nosotros con esta plataforma.

En Método Emprendedores no aprendes de libros y pizarras, sino de la experiencia práctica de los empresarios de más éxito en España. Profesionales que no solo han montado DE VERDAD una empresa, sino que con esa empresa han conseguido facturar millones de euros, consolidarse como referentes en su sector y dejar una huella en la sociedad.

Y no hablamos de ver una Masterclass de 10 minutos donde cada uno de ellos da 4 consejos genéricos que te pueden servir o no: hablamos de hablamos de que vas a poder acceder a entrevistas exclusivas que no encontrarás en ningún otro lado, donde les hemos preguntado, punto por punto, todo lo que a nosotros mismos (¡al igual que al 99,9% de los emprendedores!) nos hubiera gustado saber antes de montar nuestros propios negocios.

Pero eso ni siquiera es lo mejor de todo. Lo mejor es que todos esos emprendedores no sólo van a explicarte, paso a paso, lo que mejor les ha ido y por qué… también van a compartir contigo sus errores, sus fracasos, lo que ahora harían de manera distinta. Y de allí justamente vas a traer los mayores aprendizajes, porque si sabes que algo funciona puedes replicarlo, y eso está genial; Pero si sabes que algo NO funciona, vas a poder evitarlo, y eso es lo que realmente te ahorra una cantidad increíble de problemas. Eso es lo que te evita “pegarte una hostia” que recordarías durante el resto de tu vida.

PREGUNTA #2

Colecciono los ejemplares de Emprendedores desde hace años: ¿En la plataforma voy a encontrar los mismos conceptos y contenidos que ya he leído en la revista?

¡Vas a encontrar muchísimo más que eso! Desde luego, lo más fácil hubiera sido “paquetizar” y organizar en un único contenedor toda esa información práctica que compartimos mes a mes en la revista y que tan útil les ha sido a los emprendedores que nos han leído y acompañado en estos 25 años… Y, desde luego, ya sólo con eso tendrías una recopilación extremadamente potente y completa.

Pero con Método Emprendedores hemos querido ir mucho más allá. Aquí no sólo vas a poder acceder a toneladas de conocimientos prácticos, sacados de la experiencia REAL de decenas de miles de profesionales que han logrado vivir de negocios solidísimos de los sectores más dispares… sino que también vas a tener ejercicios y material descargable; vas a tener acceso a una comunidad exclusiva donde podrás hacer networking con compañeros todas las veces que quieras; vas a disfrutar de bonos adicionales con todo tipo de herramientas prácticas para arrancar tu negocio y hacer que no pare de crecer; y mucho, mucho más aún.

PREGUNTA #3

Tengo una idea buenísima y creo que podría funcionar, pero soy muy un desastre liderando equipos / administrando finanzas / buscando clientes… ¿De verdad con vuestra ayuda voy a poder transformar esa idea en una empresa sólida?

En Método Emprendedores, te damos todas las herramientas y los conocimientos que necesitas para lograrlo, pero es importante que entiendas una cosa: no tienes porqué saberlo todo. Un emprendedor de éxito no es el que se encarga directamente de cada aspecto de la empresa, sino el que sabe reconocer que algo no se le da tan bien y se rodea de personas a las que ese algo se les da genial.

El mejor consejo que podemos darte es: buscate un socio que te “complete”, alguien que sea buenísimo en esos puntos en los que tú eres más débil. Y después, busca a los mejores talentos que puedan ayudarte con cada uno de los diferentes aspectos del día a día de la empresa. En Método Emprendedores te enseñamos paso a paso cómo hacer ambas cosas de la forma más eficiente y acertada posible.

PREGUNTA #4

A ver, emprender cuando vives en casa de tus padres con 20 años es fácil… yo tengo 2 hijos y una hipoteca que pagar. Si me va mal, ¿qué hago?

Solemos pensar que emprender significa dejarlo todo, lanzarse al vacío y “ver qué pasa”, pero no tiene porqué ser así. De hecho, en tu caso no te lo recomendaríamos. Nosotros no promovemos el emprendimiento inconsciente. Promovemos el emprendimiento solvente.

Existen diferentes estrategias para empezar a emprender sin dejar tu actual trabajo y tu actual fuente de ingresos. Eso no quiere decir que todas sean válidas a priori para ti, porque cada caso es distinto y hay muchos factores que deberás tener en cuenta (disponibilidad de tiempo, motivación, tipo de producto, objetivos, etc.). Lo más importante es que conozcas todas las opciones que tienes a tu alcance, para poder escoger la que mejor se adapte a tu situación. En Método Emprendedores tienes a varios empresarios que te explican cómo empezaron ellos, para que puedas evaluar las alternativas y escoger tu propio camino minimizando los riesgos.

PREGUNTA #5

La verdad es que en este momento voy bastante justo de tiempo. ¿Cuánto tendría que dedicarle a la plataforma?

Cada vídeo  puedes aprovecharlo dedicándole no más de 30 minutos al día. Aún así, no te preocupes si ni siquiera dispones de ese tiempo: una vez te inscribas, tienes acceso a todo el material DE POR VIDA, así que podrás avanzar a tu ritmo, como y cuando te venga mejor. Incluso podrías acceder ahora y empezar el programa dentro de varios meses, cuando estés más tranquilo. Tú decides.

PREGUNTA #6

Yo ya tengo una empresa y de momento me va bastante bien. Siendo sinceros, ¿Creéis que puede servirme la plataforma?

Sí, y te explicamos por qué:

Hemos concebido la plataforma como una guía práctica que pueda orientarte y acompañarte en cada fase de tu vida empresarial. Ya sabes que desde la revista Emprendedores siempre hemos querido ofrecer un contenido que sirva de inspiración y aprendizaje tanto para las personas que tienen cierta inquietud emprendedora pero aún no han montado su empresa, como para las que lo acaban de hacer, las que quieren empezar a escalar, o las que llevan años facturando millones con la suya.

Pues bien: todo lo que enseñamos en nuestra plataforma oficial se basa en esa misma filosofía. Habrá algún vídeo que esté muy enfocado en los primeros pasos y en cómo arrancar una empresa, sí, pero habrá muchos otros que te ayudarán a escalar, cerrar colaboraciones interesantes, encontrar ideas para un nuevo producto, digitalizar tu negocio de manera más efectiva, encontrar los talentos que necesitas, resolver un problema que otra persona ya ha resuelto de manera brillante antes que tú, etcétera.

No puedes olvidar que en Método Emprendedores te damos acceso a la experiencia real de los empresarios de mayor éxito de España: si estás ya metido en este ecosistema, seguramente seas consciente del enorme valor que tiene eso y de todo lo que puedes aprender de la experiencia de otros compañeros que se han tenido que enfrentar a las mismas dificultades a las que tú te enfrentas ahora, o a las que tendrás que enfrentar en un futuro.

PREGUNTA #7

A mí lo que me falta es el capital para arrancar… ¿Hay un contenido para ayudarnos a buscar financiación en Método Emprendedores?

Por supuesto que sí! Sabemos que una de las mayores dificultades a la hora de arrancar un proyecto emprendedor es encontrar el capital para hacerlo, y por eso hemos querido profundizar en este punto en nuestra plataforma. Allí te presentamos, a través de la experiencia directa de varios emprendedores, distintas estrategias que puedes usar para encontrar la financiación que buscas para tu empresa.

¿QUÉ PASA CUANDO TE APUNTAS A MÉTODO EMPRENDEDORES?

Desde que te unes a la plataforma, al apuntarte recibirás de inmediato tu acceso a ella, además de un email de confirmación y tu factura de compra.

 ¡Ya puedes ponerte manos a la obra! 

¿HAY ALGUNA GARANTÍA?

Estamos tan seguros de que Método Emprendedores va a cumplir tus expectativas que te ofrecemos una garantía incondicional durante 15 días para que accedas a la plataforma, la veas y evalúes si es para ti. Durante los primeros 15 días te devolvemos tu dinero sin pedirte explicaciones si lo que has visto no te ha convencido.

Emprendedores © 2023.  Todos los derechos reservados.