PROGRAM BY THE

Empieza, Prospera, Escala.


El programa eBridge Fund está diseñado para brindar una opción más accesible para las empresas que de otra manera no pueden obtener financiamiento bancario convencional o necesitan una tasa más competitiva en comparación con las tasas actuales del mercado. El objetivo del eBridge Fund es servir como una herramienta de desarrollo económico para fomentar la retención y expansión de negocios, la reubicación de negocios en el condado de Cameron, así como ayudar a nuevas empresas que a cambio retendrán y/o crearán oportunidades de empleo y estimularán la inversión en la comunidad.

Términos y Condiciones

El préstamo del Fondo eBridge no está diseñado para financiar proyectos por completo. Los solicitantes deben demostrar que tienen el 10-15% del monto solicitado como capital disponible para su proyecto. (El monto exacto se determinará después de la revisión de cada solicitud) Es responsabilidad del solicitante proporcionar evidencia de su capital disponible, que puede incluir ahorros personales o empresariales. El Fondo eBridge se reserva el derecho de denegar cualquier solicitud de préstamo si el solicitante no puede demostrar un capital disponible suficiente para completar el proyecto.

Monto de Prestamos :$15,000 - $50,000


Empresas nuevas: (0-3 años): Puede solicitar préstamos de hasta $ 25,000


Empresas existentes (más de 3 años): pueden solicitar préstamos de hasta $ 50,000


*La financiación del programa es limitada y la consideración de las solicitudes de préstamo está sujeta a la disponibilidad de fondos.


Terminos:

-Capital de Trabajo: 3 a 5 años 

-Maquinaria y Equipo: 10 años de vida útil 

-Bienes Raíces: 15 años

Garantías:

Se requiere garantía para todos los préstamos; la cantidad y el tipo de garantía requerida serán determinados por el riesgo asociado con cada préstamo. La garantía puede incluir activos empresariales como inventario, equipo, maquinaria, accesorios, así como activos personales del propietario o propietarios de la empresa. 

Pago Inicial:

Cada proyecto requerirá un pago inicial mínimo del 10%

Tarifa de aplicacion:  $150.00

Tarifa de originación:  3%

Tasa de Interes: Fija, desde 6.35% 

*Sujeto a cambios según la tasa preferencial cotizada en el Wall Street Journal

Consideraciones de Elegibilidad

Para ser elegible para el fond eBridge el negocio debe:


(1) Tener un negocio existente o una empresa nueva en el área de préstamos elegibles: Condado Cameron. ( debe tener una ubicación física)

(2) Retener y crear fuentes de empleo con salario competitivos

(3) Demostrar solvencia crediticia y capacidad para pagar el préstamo.

(4) Presentar los documentos financieros requeridos y otros documentos de respaldo.

(5) Diversificar la economía local

(6) Los proyectos de préstamo deben cumplir con los planes y regulaciones de uso de la tierra de la ciudad y el condado.

Actividades Elegibles

Capital de trabajo

Adquisición de terrenos y/o edificios

Preparación del sitio, construcción y/o rehabilitación de edificios, mejoras de locales arrendados.

La compra de equipos, maquinaria y/o accesorios para operaciones comerciales y/o instalación de maquinaria y equipos fijos.

Infraestructura pública dirigida



¿Listo para Empezar o Escalar tu Negocio a otro nivel? 

Antes de Aplicar

1

2

En eBridge Fund, disfrutamos tomarnos el tiempo para conocerlo a usted y a su negocio. Queremos asegurarnos de que esté listo para su proyecto y que coincida con el programa de préstamo y la cantidad correcto

Paso 1

Paso 2

Complete la pre-aplicacion para determinar su elegibilidad. Haga click en "APLICAR AHORA"  accesar la pre-aplicacion. Nos pondremos en contacto con usted dentro de 5-7 días hábiles.

Revise nuestra lista de requisitos para que pueda familiarizarse más con nuestros documentos requeridos.

Si necesita ayuda para crear un plan de negocios, asegúrese de conectarse con nuestra diversa red de socios, que incluye: SCORE, su Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas local y la Cámara de Comercio.


¿Todavía tiene preguntas después de revisar la lista de requisitos de la solicitud? Haga clic a continuación para ponerse en contacto con un miembro del equipo para responder sus preguntas específicas sobre nuestro proceso de préstamo.

Proceso de Aplicacion

1

2

Hay una tarifa única de solicitud de $150.00. 


El Fondo eBridge está diseñado para ser flexible y satisfacer sus necesidades. Los requisitos de garantía, las determinaciones de crédito y los términos del préstamo se evalúan caso por caso. En general, esto es lo que estamos buscando:


Carácter: ¿Son los propietarios dedicados, trabajadores y calificados para administrar el negocio?


Capacidad: ¿Es viable el plan de negocios? ¿Podrá el prestatario pagar el préstamo (y otras facturas)?


Condiciones: ¿Los términos y condiciones de mutuo acuerdo satisfacen las necesidades del negocio?

Paso 1

Paso 2

Complete una solicitud de préstamo haciendo clic en el boton " APLICAR AHORA". Le recomendamos que consulte la lista de requisitos para tener todos los documentos listos antes de iniciar la solicitud. Para aplicar debe crear su cuenta en el portal de las aplicaciones. Puede guardar la aplicacion y regresar a trabajar en ella.

Tan pronto como la solicitud sea recibida completa se notificará al solicitante; la tarifa de solicitud debe pagarse con cheque o giro postal a nombre de Brownsville Community Improvement Corporation. La solicitud SOLO se revisará cuando se hayan pagado las tarifas de solicitud.

Plazo de Aplicacion

Las aplicaciones se aceptarán mensualmente y la fecha límite para entregarlas será el día ultimo de cada mes. El personal de BCIC notificará al aplicante si hay documentos pendientes, preguntas y/o comentarios para cambios, alteraciones o ajustes al proyecto propuesto.


Todas las aplicaciones deben ser aprobadas por la Mesa Directiva de BCIC. Las aplicaciones completas se presentarán para su consideración por parte de la Mesa Directiva de BCIC en la próxima junta programada.

Despues de Aplicar: 

La relación entre eBridge Fund y sus clientes no termina con el cierre del préstamo. eBridge Fund y sus redes de socios brindan apoyo comercial continuo.

Brindamos servicios de asesoramiento comercial directo y ayudamos a facilitar otros servicios comerciales a través de nuestras redes de socios. Realizamos controles comerciales regulares para asegurarnos de que su negocio tenga éxito según lo planeado y podemos ayudar a facilitar la financiación adicional según sea necesario.


Envíanos un mensaje oContáctenos :

vpadron@bcic.us

1304 East Adams St.

Brownsville, Texas, 78520

956 551 2494