new art laboratories

Test rápidos NADAL® COVID-19 Ag
El cambio de rumbo en el diagnóstico

Official partner of the Federal Ministry of Health. Our tests are part of the national testing strategy.

Test NADAL® COVID-19 Ag

Test NADAL® COVID-19 Ag plus

Los test rápidos de antígeno NADAL® COVID-19 ofrecen resultados muy precisos en solo unos minutos, cuestan mucho menos que las pruebas PCR y, por lo tanto, liberan las capacidades del laboratorio


"Cada categoría de test diagnóstico tiene su propio y único rol en la lucha contra este virus."

U.S. Food and Drug Administration (FDA)

Los test rápidos de antígeno NADAL® pueden detectar las mutaciones del coronavirus originadas en Gran Bretaña (Alpha), Sudáfrica (Beta), Brasil (Gamma) e India (Delta y Kappa) con la misma fiabilidad que la variante original del coronavirus SARS-CoV-2.

Test NADAL® COVID-19 Ag

El test rápido de antígenos NADAL® COVID-19, un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral, comprueba si hay fragmentos de proteína del virus y, por lo tanto, su presencia física directa en el cuerpo. Se realiza con un hisopo de la cavidad oral o de la nasofaringe. Esto se extrae en una solución búfer y luego se pipetea en el casete de test. Se obtiene un resultado cualitativo en menos de 20 minutos.

La sensibilidad diagnóstica es del 97,56% (valor ct: 20 - 30), y la especificidad del diagnóstico es >99,9%. Eso significa que los resultados positivos de los test de antígenos son muy precisos. Sin embargo, como siempre existe un riesgo residual de un resultado falso negativo, en caso de duda, se debe realizar una prueba PCR para confirmar los resultados negativos. La elección entre test de anticuerpos, antígenos y PCR no es una decisión entre un tipo u otro. La mejor táctica, más bien, es una aplicación combinada.

Propiedades del test:

Proceso de test optimizado

Alta especificidad (> 99,99 %)

Alta sensibilidad con altas cargas virales: 97,56 % (valor ct: 20 – 30)

Fácil de utilizar

Resultados rápidos y fiables en solo 15 minutos

El test puede realizarse utilizando muestras nasales, nasofaríngeas y orofaríngeas

Puede almacenarse a temperatura ambiente

Todos los componentes del test, incluyendo los hisopos estériles, están incluidos

No hay reacciones cruzadas con coronavirus estacionales (como el hCoV-229E, -HKU1, -NL63 o -OC43) o los virus de la gripe (como la gripe A/B)

Hisopo nasal

Hisopo nasofaríngeo

Hisopo orofaríngeo

Importancia del test de antígenos

Mientras que el test rápido NADAL® COVID-19 IgG/IgM detecta el virus indirectamente, el test rápido NADAL® COVID-19 de antígenos detecta el virus directamente comprobando la presencia de proteínas específicas del SARS-CoV-2. La detección de antígenos cierra así una brecha de diagnóstico. La proteína nucleocápside (N) es ideal para la detección del virus, ya que es muy abundante en el virus y suficientemente específica para el SARS-CoV-2. Es una de las 4 proteínas estructurales más importantes y está involucrada en la replicación, transcripción y empaquetado del genoma viral.

El test rápido NADAL® COVID-19 de antígenos es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral para la detección cualitativa de nucleoproteínas virales del SARS-CoV-2 en muestras nasales y orofaríngeas humanas. Este test está indicado para la ayuda en el diagnóstico de infecciones por SARS-CoV-2. Obsérvese que la concentración de antígenos de nucleoproteínas virales puede variar en el curso de la enfermedad y podría ser inferior al punto de corte del test. No se puede descartar la posible infecciosidad de los sujetos del test en base a los resultados negativos de las pruebas.

Test NADAL® COVID-19 Ag plus

El test NADAL® COVID-19 Ag plus detecta el virus directamente buscando la presencia de proteínas específicas del SARS-CoV-2, utilizando la detección de antígenos para cerrar una brecha en el diagnóstico. La proteína nucleocápside (N) es ideal para la detección del virus, ya que es muy abundante en los virus y suficientemente específica para el SARS-CoV-2. Es una de las 4 proteínas estructurales más importantes y está involucrada en la replicación, transcripción y empaquetado del genoma viral.

El test NADAL® COVID-19 Ag plus es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral para la detección cualitativa de antígenos de nucleoproteínas virales del SARS-CoV-2 en muestras humanas nasales, nasofaríngeas y orofaríngeas. Este test está indicado para su uso como ayuda en el diagnóstico de infecciones por el SARS-CoV-2. Obsérvese que la concentración de antígenos de nucleoproteínas virales puede variar en el curso de la enfermedad y podría ser inferior al límite de detección del test. No se puede descartar la potencial infecciosidad de los sujetos de test en base a los resultados negativos de las pruebas.

Características del test:

Altamente sensible con altas cargas virales: 97,09 %

Alta especificidad (>99,99 %)

El test puede realizarse utilizando muestras nasales, nasofaríngeas y orofaríngeas

Las ampollas de búfer precargadas facilitan un proceso de test más rápido

Todos los componentes del test, también los hisopos estériles, están incluidos

Fácil de utilizar

Resultados rápidos y fiables en solo 15 minutos

Almacenamiento a temperatura ambiente

No hay reacciones cruzadas con coronavirus estacionales (como el hCoV-229E, -NL63 o -OC43) ni con los virus de la influenza (como Influenza A/B)

No se necesita campana extractora

Hisopo nasal

Hisopo nasofaríngeo

Hisopo orofaríngeo

¿Tiene más preguntas sobre nuestros test de antígenos, anticuerpos o combinados para COVID-19? ¿Necesita más información?

Nuestros expertos están a su disposición.

Utilice nuestro formulario de contacto

NOTA: nuestros test rápidos NADAL® COVID-19 IgG/IgM y Ag solo han sido aprobados para usuarios profesionales (es decir, personal médico). Comprenda, por favor, que no podemos responder a consultas de usuarios no profesionales.

Copyright © nal von minden GmbH 2020