G Suite: Un aliado para las emergencias.

La pandemia COVID-19 sigue afectando a millones de personas en todo el mundo, interrumpiendo a su vez, miles de procesos que viven día a día las empresas. Es por eso que Google, consciente del escenario y gran avance de este virus, ha decidido comenzar a desarrollar nuevas fórmulas de trabajo para apoyar a aquellas empresas que han decidido tomar el sistema de trabajo remoto, o home office. 

¿Cómo mantener activos los procesos de tu empresa durante una crisis?

Durante los últimos años, el trabajo remoto o sistema de home office, se ha vuelto cada vez más popular en las diferentes industrias. Y hoy, mientras vivimos una crisis, apoyarnos en plataformas que potencien la colaboración, organización y seguridad de nuestros equipos, va a permitir mantener los procesos de tu empresa funcionando correctamente, al mismo tiempo que resguardas la salud y bienestar de tus colaboradores. 

El home office es, como su nombre lo dice, el trabajo desde casa. Es una tendencia que hoy se vive mucho más que hace dos semanas, y que gracias al internet y las aplicaciones de G Suite, resulta la mejor opción para responder ante una emergencia y mantener activos los procesos de tu empresa.

Apóyate de Google y su tecnología.

Uno de los cambios que ha hecho Google para potenciar la conectividad, organización y colaboración entre equipos, es extender el acceso gratuito a las capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet, a todos los clientes de G Suite en todo el mundo.

Y, además de la plataforma de Hangouts Meet, G Suite ofrece muchas otras aplicaciones que permiten a tus colaboradores realizar sus tareas de manera rápida, eficaz, segura y simultánea, con el fin de que tu empresa no paralice sus procesos durante emergencias.

Plataformas que mejorarán los resultados de tu home office.

Una gran cantidad de empresas, escuelas y organizaciones gubernamentales, confían hoy en Google y sus soluciones tecnológicas, al momento de ayudar a sus equipos a realizar un trabajo más eficiente, coordinado y cohesionado. 


G Suite y sus productos están construidos sobre pilares en los que descansa la confianza que tienen millones clientes y usuarios alrededor de todo el mundo, por lo que los beneficios de tomar un plan para tus equipos en tiempos de crisis, son infinitos: Movilidad, conferencias, manejo de tiempos, almacenamiento en la nube y programas de uso diario, entre muchos otros.


A continuación te comentamos sobre cómo estos productos pueden ayudar a que tu trabajo remoto sea más beneficioso:

1. Crea carpetas compartidas y privadas para guardar tus archivos.


Para mantener a la mano todos tus documentos, puedes utilizar Drive. Esta herramienta te permite compartir con tu equipo todos aquellos archivos que sean necesarios para realizar tareas colaborativas, como por ejemplo, activos digitales e imágenes, entre muchos otros. Puedes actualizarlos en línea y visualizarlos desde cualquier dispositivo conectado a la red.







2. Organiza tu tiempo y sé más productivo.


Puedes usar el calendario de Google para organizar tu tiempo, tareas, eventos y reuniones. Esta aplicación te permite agendar a otros para organizar a todo tu equipo con respecto a algún tema en específico, como también a transparentar tus tiempos disponibles para nuevas citas.

Herramientas colaborativas que te permiten compartir y trabajar archivos en conjunto:

Si tienes muchas tareas pendientes, ¡puedes apoyarte de Google Keep para que nada se pase por alto! Puedes colaborar facilmente con tus compañeros de trabajo a través de notas, listas, fotos, audios y dibujos.

Herramientas que te ayudan a organizar tu tiempo, reuniones, tareas y mucho más:

3. ¡No es necesario que envíes un correo! También puedes chatear y crear videoconferencias con tus colaboradores.

Dile adiós a las esperas de respuestas por correo electrónico frente a temas urgentes con tu equipo. Resuelve dudas y comenta sobre temas laborales de forma rápida, a través de la mensajería instantánea de Google Hangouts o las videoconferencias de Hangouts Meet. Puedes crear chats grupales por sección, o hablar directamente con alguno de tus colaboradores. 







4. ¿Conoces Google Groups?


Con G Suite puedes unir a grupos de personas, equipos de proyecto o departamentos completos, para comunicarse y colaborar de forma más eficaz. Esta opción te permite enviar correos electrónicos, agendar eventos y compartir documentos a una sola dirección que alcanzará al equipo completo. Por otro lado, tienes la opción de crear foros online para debatir sobre tareas o recursos relacionadas al grupo en cuestión.


Herramientas que te permiten estar más conectado con tus colaboradores:

Herramientas que te ayudan a organizar tus departamentos dentro de la empresa:

5. Integra más aplicaciones para mejorar tus procesos


El Marketplace de G Suite te permite encontrar aplicaciones más específicas que ayudarán a los procesos de otros departamentos más complejos, como al de administración, finanzas y contabilidad. Busca aquellas herramientas que optimicen sus tareas y les ayude a entregar mejores resultados. 


En G Suite Marketplace encontrarás aplicaciones que te permitirán impulsar las tareas de tus colaboradores:

Lleva a cabo un trabajo remoto más ordenado.

Preocúpate de contar con un dispositivo conectado a una red de internet


G Suite se enfoca en la conectividad de los colaboradores de tu empresa, por lo que estos pueden acceder a documentos, archivos y videollamadas, desde cualquier dispositivo que

cuente con una conexión a internet. Es por eso que el trabajo remoto de cientas de personas es muy beneficiada por esta plataforma. ¡Todo está en la nube!


Crea tu espacio de trabajo ideal: Entorno tranquilo e iluminado


Al momento de trabajar ideas de un proyecto, o tomar una reunión privada con un cliente, las videollamadas son más eficientes que el chat o el correo electrónico. Pero para que tu entorno contribuya a la comodidad y seriedad del tema, debes elegir una habitación ordenada, que además limite el sonido exterior.

Compromiso con tu organización


Trabajar en home office requiere de plataformas que te permitan colaborar y eficientar tus tareas, como también de un compromiso como colaborador frente a tu empresa. Trabajar desde casa debe traer beneficios tanto a los empleados, como también a la empresa.



Ahora que sabes cómo G Suite puede ser un beneficio para tu empresa durante las semanas de cuarentena preventiva al Coronavirus (COVID-19), puedes comenzar a impulsar la productividad de tus equipos durante sus días de trabajo remoto. 



Josefina Gómez, Gerente de Tecnología e Innovación.

APLICACIONES PARA EFICIENTAR EL TRABAJO REMOTO EN EQUIPO

Correo, mensajería instantánea, videollamada, documentos, drive y calendario.

Gmail

Calendar

Hangouts

Drive

Haz muchas más tareas

con el e-mail de Google.

Organiza tu tiempo y planifica eventos con tu equipo.

Mantente siempre comunicado con Hangouts y Hangouts Meet.

El lugar más seguro para guardar, acceder y compartir documentos.

Docs

Sheets

Forms

Slides

Todos tus documentos, editables y compartibles desde donde estés.

Planillas inteligentes para trabajar desde cualquier lugar.

Recopila y organiza grandes y pequeñas informaciones.

Crea, edita, colabora y presenta desde donde estés.

Conoce más sobre los beneficios de G Suite:

¡Que tus equipos no se paralicen anteuna emergencia!

SOMOS UN PARTNER ESTRATÉGICO PARA TU COMPAÑÍA 

Somos uno de los Channel Sales de Google más grandes en toda Latinoamérica. Entregamos soluciones globales a miles de clientes y nos apoyamos firmemente en la tecnología para trabajar sobre procesos que lleven a exitosos resultados de performance.

Sales Solutions by Norte Digital es nuestra unidad de negocio en la cual entregamos servicios de automatización y herramientas del marketing que permiten a diferentes empresas del mercado, mejorar sus procesos de venta.

Digital Cloud by Norte Digital es nuestra unidad de negocio en la cual nos enfocamos en proveer soluciones digitales de la nube de Google a nuestros clientes. Somos expertos en G Suite y todas sus aplicaciones de organización y productividad.